Aine Issme

Aine Issme es la Maestra de la Orden del Aire. Es una delgada muchacha atalaica de unos 20 años, de aspecto frágil y apática mirada amatista, con una delicada piel dorada y largo cabello rubio. Aunque pocos la han llegado a ver en persona, siempre viste con finas sedas de colores lilas y otras gamas de morados.

Aine muestra una actitud indiferente ante todo y todos. Se pasea por su alto palacio, donde nadie más puede verla, y mira hacia el horizonte, suspira, y se queda allí largo rato. A veces se pasa días sin comer, sumida en sus pensamientos, y son sus doncellas quienes tienen que atenderla a toda prisa para que no desfallezca.

Lo que sí es cierto es que Aine tiene mucho poder, lo demuestra continuamente cuando juega con la voluntad de las personas; casi nada puede escapar a su control. Pero este mismo poder ha hecho que viva encerrada con miedo de aparecer en público, cosa que ha dado que hablar desde su nombramiento. Incluso se ha llegado a decir que las veces que se la ha visto se ha tratado de una doble que ella misma ha escogido entre las jóvenes atalaicas.

Aine usa sus poderes telepáticos para comunicarse con sus sirvientes, como con sus doncellas favoritas Mari, Ninur y Ninib, y con una preciosa niñita que acogió como su pupila reciente mente, Irkalia, que usa como si de una marioneta se tratara para hablar con el exterior. Aunque muchos se cuestionan la ética de estas prácticas, a la Maestra o poco o nada le importan.