Apodos/Seudónimos: Aima.

Edad: 19 años.

Especie: Entoi || Raza: Pueblo del Agua: Bárbara del Hielo.

Lugar de Origen: Ciudad de Glycirne.

Idiomas: Dammantino, Glycirniano.

Profesión: Maga-Guerrera de la Orden del Agua.

Habilidades: Aimaliendi es una buena guerrera con las armas típicas glycirnianas, aunque lleva consigo dos hachas de doble filo que lleva atadas en la espalda. Aunque no la usa con frecuencia, es bastante buena con la magia de Agua-Hielo.

Descripción: Aima mide 1,75 metros, tiene la piel color azul claro, pelo blanco azulado, ojos de halcón de color dorado y tatuajes en su frente, cuello y alrededor del ombligo. La vestimenta de Aima es se compone de varias piezas, una mezcla entre los atuendos de guerreros y magos de su pueblo. Luce por un lado ropajes de piel vuelta al estilo bárbaro: un top bordado con hilos de plata y perlas colgando de varias cintas, los brazos van adornados con cintas de cuero como protecciones. Calza unas sandalias altas cubiertas en las pantorrillas  por unos calentadores de largo pelo. En contraste a las pieles, luce la insignia de la Orden del Agua, y un taparrabos y faldón de color azul. En los días de frío lleva una capa con capucha de pieles para protegerse de los cortes del hielo más que del frío.

Carácter: Como buena representante del Agua en estado sólido, Aima es una joven de carácter fuerte, temperamental, muy decidida, aunque a los demás se muestra como alguien distante, fría…

Trasfondo: Aima es la hija de Ankalime Soeär, el Maestro del Agua, alumna aventajada, pero a la que le gusta más usar la fuerza a la magia. Ha sido educada en el hostil ambiente de Glycirne y su familia es de las más influyentes, ya que su madre era una princesa  glycirniana que falleció poco después de darle a luz. Su vida cambia cuando la muerte de su padre, el Maestro, la hace huir de la ciudad, como principal sospechosa del crimen… La Orden ha mandado darle caza y ella, oculta en una cabaña en las montañas, prepara la venganza sobre el culpable…