La Magia

La magia impregna todo el mundo de Tirnanog. Sin embargo, no todo el mundo puede manejarla. Todos los seres racionales de Astaryn albergan en su interior la capacidad para utilizar esas energías, debido a que fueron creados por los dioses elementales y de la magia. Hay algunas especies que, tras rechazar la magia en el pasado y quedarse atrofiada, tienen instruirse con palabras para poder despertar el poder que existe a su alrededor.

Órdenes Mágicas

Hay 8 órdenes Mágicas en Astaryn: la Blanca, la Negra, la Azul, la Amarilla, la Violeta, la Roja, la Verde y la Celestial; relacionadas respectivamente con la Luz, Oscuridad, Agua, Tierra, Aire, Fuego, Vida y Cielo. Estas son universales y no entienden de especie o de raza.

En Astaryn cada país y raza entoi tiene como símbolo un elemento, y con él, un poder en el que se han especializado. Todos los magos de las Órdenes, además del poder de su elemento poseen una habilidad única que puede venir determinada por su nacimiento. Los magos se enseñan en escuelas diseminadas por todo el continente. En las capitales de esos países el lugar de enseñanza se llama “Templo” aunque en él se eduquen los magos y no sea un lugar de culto.

Aunque los entoi pueden llegar a practicar todas las magias elementales (con gran esfuerzo, y más si es de un elemento contrario a su raza), se sabe que las criaturas con mayor poder son los dragones, que se divierten observando cómo las criaturas inferiores tratan de controlarla.

A continuación el listado de las Órdenes.

Aprendizaje

Los aprendices de mago, que suelen empezar desde niños, visten una túnica basta, normalmente oscura o sin teñir, ribeteada y ceñida con el color de su Orden (incluso si provienen de familias ricas). Conforme van progresando en su aprendizaje se les permite vestir túnicas o vestidos del color de la Orden o de la misma gama de colores (momento en el que se puede apreciar la individualidad y las excentricidades de cada mago). En todos los casos, cuando ya se hacen miembros de pleno derecho de la Orden, se les entrega la estrella correspondiente.

Los Maestros

Los Maestros son en Astaryn las máximas autoridades de las Órdenes Mágicas. Se reúnen periódicamente en consejo y allí comparten su saber y discuten asuntos derivados con el uso de la magia.

Aquí está la lista con los Maestros de las Órdenes Mágicas en los tiempos anteriores a los hechos narrados en Horror Vacui.