Pueblo del Aire

Content

Son los habitantes de Atalai, el País del Aire. Obtienen la energía del aire, y descubriendo el poder del vapor del agua crearon motores potentes que les permitieran cruzar los cielos. Así son los únicos capaces de manejar este tipo de naves, con las que comercian por todo el continente y se han vuelto aún más ricos si cabe.

Liltoi

Apodo: Viajeros del Cielo

Zona: Sus dominios se extienden por todos los Montes Dientes de Niebla y sus valles de Atalai, aunque se desplazan en sus naves por todo el continente.

Rasgos: Tez bronceada, pelo del rubio claro al castaño claro. Ojos rasgados de color violeta, azul o verde. Estatura media.

Vestimenta: Vestidos y túnicas ligeras y vaporosas de todos los colores con los que se tiñe el cielo. Los más nobles llevan hermosos trajes formados por varias capas de sedas vaporosas, estampadas o no con motivos naturales, y atados y adornados con ricas telas y brocados. Recientemente se ha puesto de moda el uso de corpiños brocados de distintas y fantasiosas formas entre las mujeres más ricas.

Costumbres: Los liltoi, sobre todo los atalaicos, tienen una arraigada y severa ética. Debido a que muchos de ellos pueden leer la mente las relaciones pueden llegar a ser muy completas, aunque no se debe abusar de este poder, que los puede volver locos. Los liltoi aman las artes, sobre todo la música, la escritura, la pintura y el baile.