El agua es un elemento cambiante, así que su pueblo crece, se adapta y cambia como ella. Existen tres pueblos del Agua, en sus estados sólido, líquido y gaseoso.

Las gentes del agua tienen características extraordinarias. En Glycirne, el País del Hielo, están totalmente inmunizados al frío. También hay rumores sobre sus extraordinarias habilidades natatorias (y respiratorias).

Hay varios sitios donde están enclavados; en lo alto de las montañas junto a los lagos termales (rodeados de nieves perpetuas), a orillas del mar y se rumorea que existía otro asentamiento más, ahora extinto, que convivía con el Pueblo del Aire.

Sedtoi

Apodo: Bárbaros del Hielo.

Zona: Glycirne, en las Montañas de Hielo

Rasgos: Piel muy pálida, tanto que en las montañas ha llegado a ser azul, que los hace inmunes al frío. El pelo suele ser blanco plateado o azulado. Los ojos son como los de un halcón, de color dorado o avellana.

Vestimenta: Los bárbaros del hielo visten con pieles y se tatúan de forma permanente con tintes azules. Debido a su inmunidad al frío se dice que acuden a la batalla desnudos, pero son habladurías.

Costumbres: No se suelen relacionar con otras culturas, aunque respetan las normas de la hospitalidad con los que llegan a sus montañas. Tienen un carácter férreo debido a un rígido código moral, que se les enseña desde pequeños. Como son tan cerrados a otras culturas muchas de sus costumbres son un misterio.

Atoi

Apodo: Piratas de las Ondas.

Zona: En cualquier lugar donde haya bastante agua.

Rasgos: La piel es morena (de tostarse con el sol) con un ligero tinte azulado, pero los ojos y el pelo siguen siendo amarillos y blanco-azulado respectivamente. De estos se cuenta que se relacionan con las ninfas marinas, que les han enseñado los secretos del mar, y algunos se cuentan entre los descendientes de estas uniones.

Vestimenta: El Pueblo del Mar viste con ropas variadas, según la latitud donde se encuentren.

Costumbres: Viven al día, y normalmente no siempre en el mismo sitio. Son más amistosos y adaptables que sus parientes, aunque adolecen de dejarse llevar y no tener un carácter estable.

Tiltoi

El pueblo que antaño convivía con los del aire están ahora extintos, o eso se rumorea. Se decía de ellos que su belleza era delicada y extraordinaria.