Éste es un vasto pueblo, que se mueve entre las estepas y el desierto. Como la tierra, son fuertes, estables, supervivientes. Como ella son ricos, en algunos casos dados a la opulencia, e incluso clasistas. Es costumbre tener esclavos y no sirvientes, y consideran de que les pertenece todo aquello que puedan conquistar.

Kitoi

Apodo: Soantrinis y soantriis.

Zona: Soantria, Desierto de Gahbi, Desierto Soantrini. Aunque antiguamente eran totalmente nómadas, establecieron una ciudad en Soantria, donde está el mayor mercado de toda Astaryn. En ese lugar es donde la tierra se vuelve fértil, su diosa les da ese don en aquel lugar, que parece enclavado en una especie de cráter.

Rasgos: Son altos, de piel aceitunada y pelo moreno, ojos almendrados y oscuros, en raras ocasiones claros, azules o verdes.

Vestimenta: Llevan ropas cómodas que les permitan soportar el calor del desierto. Los más pudientes las adornan con oro y joyas, predominando el oro, en collares y abalorios que pueden pender de lugares tan lógicos como insospechados.

Costumbres: La hospitalidad, esa costumbre tan clave para la supervivencia en el desierto, es una costumbre muy arraigada e incluso sagrada. Se toman esclavos y es costumbre hacerlos luchar a muerte en la arena. Son amantes de las fiestas y bailes, donde pueden demostrar su riqueza. De todos los días del año, en Soantria casi la mitad son de fiesta.

Sidtoi

Apodo: Jinetes.

Zona: Desde las estepas al sur de Soantria hasta sus límites en Vulcanne. Históricamente han llegado hasta Atalai.

Rasgos: Morenos, de piel cetrina y ojos rasgados, de estatura más baja que los kitoi y más robustos.

Vestimenta: Trajes bastos, hechos con lana de sus animales o pieles. Compran telas y abalorios de Soantria, con las que hacen preciosos vestidos.

Costumbres: Los sedtoi son guerreros jinetes. Viven en pequeños clanes a lo largo de las estepas y el desierto, gobernados por varios líderes que están en constante conflicto. Las caravanas suelen pagarles con monedas (o con parte de su mercancía) para poder pasar hasta Vulcanne. Por ello muchos han preferido usar el transporte aéreo, lo que ha hecho rico a Atalai. Por otro lado, en los clanes la gente suele ser amable y ayuda desinteresadamente a los desconocidos, una costumbre que sigue todo el pueblo de la tierra a rajatabla.

Estoi

Apodo: Vivaques, trashumantes, vagabundos.

Zona: El norte, cerca de los límites de Anakumbra y Atalai.

Rasgos: Son mestizos entre los kitoi y los sidtoi. Son morenos, de rasgos toscos pero hermosos. Suelen tener también rasgos vulcaneses o atalaicos, ya que no ven malo el mestizaje.

Vestimenta: Llevan ropas de vivos colores, aunque más abundante por el frío de la zona en la que viven.

Costumbres: Son itinerantes, no suelen estar demasiado tiempo en el mismo lugar. Se desplazan con sus carros y tiendas, conduciendo sus rebaños siguiendo las estaciones. Suelen ser gente amable con los desconocidos y, como sus primos, adoran las fiestas y bailes.