Aquí, al contrario que en otros mundos de fantasía, denominaremos a las típicas “razas” de la forma “especie”, y a las diferentes adaptaciones, “razas”. Los entoi pueden aparearse con otras especies, formando híbridos fértiles, excepto en casos extraños. La causa es que casi todos proceden del mismo origen. Hay otras especies que son nativas al mundo y por tanto no pueden “hibridar” con ellas.

Entoi

Se dice que los Entoi fueron los últimos en ser creados. Son mortales, de vida corta y consideradas las más débiles de todas las criaturas de la creación. Sin embargo se han sabido adaptar a la perfección a las duras condiciones de Astaryn, diversificándose y evolucionando de forma extraordinaria y, a su paso, desplazando, dominando y destruyendo a todas las que alguna vez habitaran aquellas tierras con anterioridad.

He aquí una lista con todas las razas documentadas, con su nombre antiguo y sus nombres comunes. Algunos de los nombres antiguos se siguen usando para denominarlos. La mayoría ha preferido utilizar el nombre de su país para denominarse a sí mismos.

Dragones

Aún quedan dragones en Astaryn, son lo suficientemente tozudos para no rendirse. Desde su isla observan e influyen en el devenir del continente, cumpliendo su antigua función de guardianes. Hay tres razas de dragones, los Blancos (de la Luz), los Grises (de la Penumbra) y los Negros (de la Oscuridad). Los dragones tienen una larga vida y pueden adquirir forma entoi para pasar desapercibido entre estos seres, a los que consideran… inferiores.

Espíritus del Bosque

Las Ninfas, Hadas y Alfar se creen extintos en Astaryn. Eran seres de larga vida e incluso inmortales. Algunos dicen haberlos visto en los bosques de Silvestria e Ishtilnar, incluso en los bosques quemados de Vulcanne. Pero no dejan de ser habladurías.

Vacuos

Los Vacuos, también llamados en el pasado espíritus o utuku, eran los antiguos moradores del mundo antes de que los nuevos dioses los exterminaran. Se dice que tenían la forma de enormes bestias que eran parte de los propios elementos del planeta. Aún quedan algunos, que han tomado formas inferiores para pasar desapercibidos. Se dice que no tienen alma y que pueden tomar la forma que deseen a voluntad.