¿Cuáles son los orígenes de El Refugio?

Hace años creé el mundo y la trama de este relato para escribirlo de forma personal. en un principio se llamaría “Los Cuatro Maestros” y sería una especie de novela policíaca en un mundo de fantasía, con asesinatos y los tradicionalmente “buenos” siendo los “malos”.

Los comienzos, como los de la Gema, también venían desde un sueño. Tenía todos los personajes diseñados, incluso existía ya Aimaliendi (una Aima muy distinta físicamente a la de ahora y a la que también se la acusaba de haber matado a su padre, pero con el mismo cabello blanco y ojos amarillos) y se hacía una mención al Maestro Ankalime.

Años después utilicé el mundo de esa historia y su trama como una especie de RPG para rescatar un foro que acabó muriendo. Kelvariel y Darwan, participaron en los primeros “capítulos”. Ellos daban vida en un comienzo a Kelvi y Kleus en mi historia. Desgraciadamente no quisieron seguir participando en la trama, y me cedieron los derechos de sus diálogos para que yo terminara y publicara el libro. A fin de cuentas, la historia era y había sido siempre mía. De todas formas les sigo agradeciendo el haber comenzado a interpretar a Kelvi y Kleus.

Amplié, recompuse y desarrollé la historia como debería haber sido para adecuarla al mundo y la trama que creé para el mismo, que databa ya de más de seis años, y que dejé aparcado. Algunas de las cosas que se dijeron han cambiado muchísimo, pero la esencia sigue siendo la misma, de “Los Cuatro Maestros”, a “El Refugio” y “Horror Vacui”. Quizás saque nuevos personajes basados en algunos de los antiguos pero interesantes protagonistas, aunque algunos de los que ahora aparecen comparten algunas de sus características, físicas o de trama.

¿Puedo distribuir los capítulos de El Refugio en otras páginas web?

Preferiría que no lo hicieras (por si hay algún cambio en algún archivo y los que están fuera de la web quedan obsoletos o con errores. La historia está en corrección constante y es mejor si no hay mil versiones incorrectas pululando por la red que una actualizada y “oficial” colgada aquí.).

Si quieres compartir El Refugio con tus conocidos, haz link a la página “http://astaryn.monicang.com/”  o comparte los enlaces por las redes sociales. En esta página, totalmente gratuita, podrán disfrutar al completo de toda la experiencia e información anexa de la novela.

Si realmente quieres ayudar, haz link a la página principal.

El Refugio se parece a tal o cual historia/serie/videojuego...

 No es la primera vez que me lo han dicho, sobre todo al escuchar el tema de “Maestros  de tal elemento” a la serie de Avatar, la leyenda de Aang (Avatar: The Last Airbender). La verdad es que esa serie se estrenó de 2005 a 2008 (mientras que yo la vi durante el 2009) y El Refugio y su primera historia, con Maestros y casi los mismos personajes, datan del 2003-2004, mientras que toda su mitología son más antiguas aún. 🙂 Hay mucha mitología, libros, películas y videojuegos que tienen elementos parecidos. No los inventé yo.

¿De dónde vienen los colores de los magos de El Refugio? He visto en tal y en cual sitio que...

 De los colores en los que se descompone la luz y los que forman los pigmentos. Luego la asociación es la general que se ha hecho con los elementos alquímicos, de una forma tan primitiva como la que haría un niño. Os dejo una imagen de ejemplo, a ver si podéis asociarlos 😀

  

¿Puedo hacer un fanart o fanfic basado en El Refugio?

Sí, acepto fanarts, fanfics, fancómics y cualquier cosa que queráis enviarme. Las publicaré en la página junto con los créditos hacia vosotros. Por lo tanto pido a cambio lo mismo, y donde publiquéis el fanart indiquéis que esos personajes e historia son míos y hagáis un link a mi página web. No podéis vender los dibujos que hayáis hecho con mis personajes, ni hacer encargos con ellos.

Acerca de los fanfics, debéis indicar en todo momento de dónde son los personajes y/o la ambientación y poner siempre un link a mi web. No podéis cambiar la personalidad de los personajes canon. Me gustaría ver la historia antes de que se publique.

No podéis usar los personajes para RP en foros y similares.

Parece una tontería todo esto. Pero es que ya me han ocurrido algunos casos y quiero dejar claro lo que quiero y lo que no con mis personajes 🙂 Gracias por leer.

 Si tienes alguna pregunta, comenta a continuación y será respondida 😀